Soy soñadora, Despistada, Sarcástica, Romantica, Galletófila...¡ah! amante de los pingüinos... si tienes bronca con ellos es mejor que yo no lo sepa...
Por cierto. Deja tu mensaje en el post para que sepa que leiste y viste el blog :B y ten un galletoso día!

domingo, 22 de mayo de 2011

Crónica de nuevos caminos...


Me di cuenta que he avanzado en mi camino de la vida, que algunos baches en mi camino transitado ya están inclusive pavimentados y no tengo miedo de volver a regresar y caer en ellos. Pero ¿para que regresar? Si el campo del frente , el no pavimentado puede ser lo que sea, un campo de flores, con piedras a su alrededor…¡el campo me emociona!

Ayer, fue…sin lugar a dudas uno de esos días donde me di cuenta que, me gusta quien soy y que conocer a gente nueva no es algo de dar miedo…simplemente es ¡fantástico!

Llegué unos minutos tarde a la fuente de los Leones. 12:02 y me senté allí esperando al chavo con el que me había quedado de ver -uno que conocí en internet, ja- el sol como siempre, hacía de las suyas y dónde había elegido sentarme estaba hirviendo, puse mi alarma a las 12:15 y comenzó la espera. No tardo en llegar, obviamente. Cosa que me pareció genial.

El hombre, tenía su playera manchada de sangre, cosa que me pareció…peculiar, él me explicó con señas y todo que se le había caído un libro en la biblioteca; entramos al museo de la casa dela cultura y traté de hacerle una guía por el mismo…(no pude) Se me borró el casette de lo que he aprendido en la uni –haha- Me llevé bien con él desde un principio y me sentí agusto, ser yo misma no es tan difícil al final de cuenta cuando la otra persona te inspira confianza. Notó que me gusta el sarcasmo, a lo que le respondí que toda mi familia lo usa…es cosa familiar; “me vas a caer muy bien, entonces”

Caminamos rumbo a un café, platicando sobre los cuentos que teníamos, mi penosa relación con el café…en el mismo se escuchaba Arjona y yo sonreí ampliamente, con la sonrisa que una canción de Arjona me puede sacar y le dije “me gusta Arjona ¿sabes?” El rió como burlándose, sonrió complaciente y dijo “bueno, algún defecto tenías que tener, no?” Reí pseudoofendida diciendo que sus canciones eran geniales a lo que el negó rotundamente “todas sus canciones suenan igual”.

-¿ya fuiste a la feria del libro?-me dijo con su café versión grande (digo a comparación del mío por el peligro de ponerme temblorina)

-no…jejeje

-¿Por qué no vamos?

-pues si…¡vamos!

Y así, dimos una vuelta enorme para llegar a la oruga yo diciendo que, yo lo seguía a el, y el aseguraba que él me seguía a mí. Subimos a la susodicha, platicando de México D.F. y el metro, de que las horas pico acá parecen las horas comunes de allá, aunque supongo que en algún punto llegaremos a lo que es México…¡si ya vamos para aquel rumbo!.

Al llegar, el comentaba sobre su proyecto para salir de la carrera a lo que yo supe que era muy especializado y si funcionaba, que espero que sí, noe spuede llevar por un mejor rumbo…pero finalmente yo parecía reina de la primavera, varios de mis compañeros de mi universidad estaban allí y cómo no si eso es parte de nuestra carrera; entonces, casi en la entrada del Poliforum nos detuvo un chavo, que estaba juntando firmas para darle una beca a un niño de pocos recursos, y finalmente terminé hablando por la susodicha cámara, con todo y mi pánico escénico jajaja. Expliqué a Fredy después de nuestra colaboración que la entrada era donde estaba el letrero que dice “ENTRADA” ya que bueno…el jamás había ido a una feria del libro ¡ooooh sacrilegio! ¿¡como jamás había ido a una!? Jajaja

Serpenteamos en la misma, hablando de literatura y cada cosa buena de los autores que nos gustaban, los porque, de cine, artes, explicó por que estudiaba ingeniería, y yo porque estudio Cultura y Arte. Después de nuestra descepción pues no traíamos tanto dinero y justo cuando eso pasa ¡siempre, siempre! Hay libros que quieres comprar ¬¬” salimos con una cuenta mental de unos 1000 pesos cada uno de los libros. ¡genial! Pro que…cuando lo necesitas ¿no eres rico o algo así? HAHAHAHA *sueños guajiros*

Terminamos llendo a la biblioteca, dodne mostramos algunos de los escritos hechos por el otro, y sinceramente ¡escribe genial el chamo! Da los detalles suficientes para que sientas que eres parte de la historia que relata…si, sin lugar a dudas va por buen camino. Me comentó de una página a la que se metió dónde dan tips para escribir mejor, yo claro “señorita sin emoción alguna” Sonreí ampliamente diciéndole que me tenía que pasar esa página. Jajaja

Salimos de allí para sentarnos en el pastito de la uni cuando mi papá me mandó el mensaje de que a que hora llegaba. Tuvimos que volver a levantarnos para ponerle una recarga a mi celular jejeje, ya eran como las 5 de la tarde, le compré su raspado pro que habíamos hecho una apuesta y bueno…soy de la idea que las apuestas son sagradas y si te metes en una es por que pagarás el precio o en su caso el otro pagará el precio. Así pues me hizo otra adivinanza y yo claro..no adiviné ¬¬” Terminamos aún así platicando en el pasto del Forum acabándonos nuestros respectivos raspados.

Y como todo lo bueno -como dijo el- tiene que tener un final por que sino, no se disfruta. Tuvimos que regresarnos a nuestras respectivas casas.

Finalmente aseguro, si no te cierras, puedes conocer a personas que le dan un buen sabor de boca a la vida. Se celebra haberlo conocido.

Y Fredy: un placer haberte conocido :).