Soy soñadora, Despistada, Sarcástica, Romantica, Galletófila...¡ah! amante de los pingüinos... si tienes bronca con ellos es mejor que yo no lo sepa...
Por cierto. Deja tu mensaje en el post para que sepa que leiste y viste el blog :B y ten un galletoso día!

miércoles, 11 de febrero de 2015

EL ESPEJO



Dicen que las chicas delgadas no sufren por lo que VEN frente al espejo.
Dicen que las chicas que son muy delgadas no PUEDEN sentirse mal respecto a su cuerpo
Dicen que las chicas delgadas, DEBEN de sentirse orgullosas por ser delgada.
NO es asi. 

Aquí mi historia:

A lo largo de mi vida, siempre fui delgada, mi peso no era el adecuado para la estatura que tengo (mido 1.63 peso 50…-pero solía pesar 45-) Mis compañeros de clase, decían que yo era muy delgada, que no era sano ser “TAN DELGADA” unos me comenzaron a llamar esqueleto (esto fue en la primaria) y comencé a notar eso, mi cuerpo no era como el de los demás, era demasiado delgado.
Cuando iba a entrar a la adolecencia supuse que, como era normal, mi cuerpo cambiaría. Me imaginé a una chica con curvas, mucho pecho, en fin. UN GRAN CAMBIO;  me llevé una decepción al ver que, cuando mi cuerpo cambió no fue lo que yo había pensado, en cambio, seguía siendo la misma chica delgada pero ahora ¡ahora! Tenía un pequeño busto.
¡y como lo odie!
Y comencé a compararme a mi misma con la persona que tenía más cercana a mi: mi hermana.
Pero no sólo era mi apariencia física, sino comencé a comparar cosas internas, cosas que me hacían ser como yo era, he de admitir que, siempre fui una chica que “bullearon” era un blanco fácil,  por así decirlo, siempre fui rara, y la gente no apreciaba las rarezas.
Al compararme con mi hermana, comencé a notar que ella era –pensaba yo- más atractiva que yo, podía comprar ropa interior en la zona “de grandes” mientras yo, tenía que comprar mi ropa interior en la zona infantil (esto pasaba igual  con toda la ropa).  Comencé a notar que, mi hermana se le consideraba “cool” y a mi sólo se me veía como “la pequeña hermana de la chica cool”
Me llegue a sentir mal, porque los chicos no se fijaban en mi, suponía que era porque no era bonita, o atractiva.. o digamos no tenía mucho pecho. No me interesaba realmente maquillarme, ni vestirme con faldas cortas, no me interesaba hablar de cosas que me parecían estúpidas, jamás cambié eso de mi… suponía que si alguien se fijaría en mi, sería por mi mente.
Verme al espejo era un desafío todos los días, no podía dejar de ver esas cosas que no me gustaban de mi, quería más pecho (incluso consideré hacerme la cirugía) quería ser un poco más llenita… y más alla de eso, quería más carisma, más amistades, más… lo que fuese que me hiciera cambiar y no fuera yo.
Llegue a odiar mi cuerpo, llegue a odiarme a mi… llegue a sentir que no era necesario tener lo que tenia si no era bonita por fuera.
Al comenzar mis relaciones románticas, sentí que no valía la pena realmente, que el chico se iría de todos modos, porque yo no era suficiente. Por que, mentalmente me segúia comparando a mi msma con mi hermana.
Jamás se me pasó por la cabeza que el punto era sólo quererme a mi misma. 

Y ese día llego:
Un día estaba vagando en internet, estuve viendo de chicas que sufrienron desordenes alimenticios, feministas, chicas que saben valorar lo bueno de la vida entre todo lo que dijeron fueron estos puntos los que se me quedaron grabados
1.- verte al espejo todos los días: desnuda. Y mencionar tres cosas que te gusten de ti ESE dia
2.- no criticar a las demás chicas, en cambio ver algo que te guste de ellas y decir al menos una cosa que te agrade de la otra.
3.- hacer lo que te apasiona
4.-deshacerte de personas que no te hagan feliz.
5.- valorar las cosas buenas que tienes lo mismo sucede con los defectos: abrazalos, son tuyos.
6.- aprende a estar sola. Quiérete en tus ratos libres. 

Al cabo de ese día, ha sido una lucha constante para mi estar frente al espejo, afrontarme a mi misma.
Todavía me falta, claro esta; sin embargo, he aprendido a querer lo que no quería de mi, claro que hay días donde ni yo me soporto. Sin embargo, se que estoy y estaré bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario