lo que yo quiero, corazón cobarde,es que mueras por mí
Joaquín Sabina-Contigo
Joaquín Sabina-Contigo
No diré mucho de este tema, me esta casi carcomiendo, pero les contaré
lo necesario. La carta de quizá iba dirigida a la misma persona que les platicaré, lectores; lo llamaremos "el" digo por si las dudas jajaja.
Lo conocí quien sabe como, no recuerdo, pero recuerdo haber pensado que era diferente, que tal vez valía la pena platicar con él.
Me hallé sin haber querido, platicando con el cada que podía, puedo asegurar que le extrañé, no estaba y me sentía extraña...lo atribuí a uan gran amistad, hablaba mi lengua, sabía de escritura aun estudiando para derecho, comprendía lo que yo hablaba y podía perder horas de la vida teniendo la platica más simple o bien la más filosófica posible.
Pasaron unos meses, tal vez un año...no lo se muy bien, y el dijo que se iría del país...¿se iría del país? dije yo. Y caí en la cuenta...no lo extrañaba por la gran amistad que habíamos forjado, era algo más pero como dicen por allí si no lo dices en voz alta y clara no es real...yo lo sabía pero me daba miedo asegurarlo...cada palabra suya era una espina clavada en mi ya que pero en ese inter todo habia cambiado, yo no era más Carmina, habia pasado a ser niña linda, cosa que me llego a fascinar, pero como digo, lo atribuía a una simple amistad. Pero no yo lo sabía más que saberlo era casi palpable ¡tenía todo un signifado! el me gustaba, asi, simple sin complicaciones todo
encajaba cuando decía esas palabras. Las siguientes semanas fueron un martirio, verlo armar todo para Canada era mas de lo que yo soportaría, no quería que se fuera, no cuando al fin habia descubierto que era lo que significaba en mi vida tenerlo en sus charlas constantes.
Llego mi cumpleaños y creo por primera vez en mi vida sonreí con un gran significado, me dio de regalo una canción a la cual le sigo teniendo afecto, por lo que dice y por el autor de la misma, pues no es nada más y nada menos que una de su grupo preferido.
Estaba paranoica, obviamente ¿significaba algo la canción? ¿el me queria decir algo? ¿por que no lo hacía?
Casi una semana o dos después, creo...llegue al limite de mi paciencia ¡si el me gustaba! necesitaba respuestas y ¡las queria tener! la forma en que lo hice confesar, tal vez no fue la más ortodoxa pero los siguientes dias era yo flotando en una nube, yo le gustaba a el, y de pronto todo tuvo sentido, la canción, el por que no lo decía -Y ESO LO CREO, ERA PARA O SALIR HERIDO, YA QUE SU PLAN CANADA SEGUÍA EN PIE- ¿que si le dije yo? ¡claro! hasta yo misma me sorprendí.
Note un cambio en el, en mi, en todo mi alrededor...todo parecía ser mas simple, no había cosa que no fuera fácil para mi.
Luego mis paranoias comenzaron a brotar, el vendría pero ¿que hariamos? que pasaria? todo era un remolino de preguntas que no quise ni responder ¿la respuesta obvia? no vino.
Los dias que le siguieron no los contaré, es una etapa bastante deplorable, un lapso el cual no deseo ni quiero comentar.
Luego llego de nuevo el, como algo nuevo, genial y perfecto...
No he tenido nada con el, pero es una trampa, un juego xtraño al cual no se jugar, lleno de faltas y amonestaciones.
Pero el me saca de quicio y al mismo tiempo apaga mis inquietudes, soy extraña y el lo sabe, y le gusto como soy...asi sin quitarme ni ponerme nada más, y a mi...me gusta de la misma manera el
El pregunta ¿como es que el me puede gustar? que el no se puede considerar exactamente algo bueno para mi...pero bien ¿que es lo bueno para mi? ¿un chico amargado, incapaz de entablar conversación? o ¿un alguien incapaz de ser quien es?
No lo se, los sentimientos se mandan por si solos, eso lo he aprendido a lo largo de casi 20 años, el me gusta y las razones me sobran, ¿que si deseo estar con el? la pregunta es obvia, me fascinaría, no me importaria que tan complicado sería, el vive tan lejos que sería incapaz de verlo diario como una relación normal lo sería, pero las distanicias no importan si hay razones ¿no?
Todo depende del punto de vista en que se vea el vaso, ¿que si lo quiero? ¡yo que se! he pasado tanto con el, que no sería preciso ni lógico decir que lo quiero, aun estoy en el limbo en ese aspecto, pero...tengo algo presente, me gusta más de lo que alguien me pudo haber gustado...y ese pequeño detalle es el que él no parece comprender...pero sólo me falta esperar...saber que mis razones son suficientes, tal vez no las más sensatas...pero que acaso ¿esto fue sensato desde un inicio?
Ahora escucho a Joaquin Sabina y por ello el título de este blog, es la canción que después de todo lo que ha pasado...queda perfecto a este instante en el que vivo ¡escuchenla y opinen!
La canción es muy buena! Como siempre un placer leerla señorita (:
ResponderEliminar